Nuestro proyecto ha recibido el premio en la categoría EDUCACIÓN de manos de la Asociación ANIMAY que define nuestro proyecto como una iniciativa que integra en la educación formal una mirada de dignidad, de sensibilidad y de encuentro intergeneracional hacia las personas mayores y que busca generar en los niños una mayor conciencia del valor de los abuelos en las familias y en la sociedad.
En el desarrollo del mismo, se plantean diversas actividades como talleres intergeneracionales, campañas de sensibilización, encuentros festivos y culturales, salidas a centros y publicación de materiales audiovisuales, todos ellos enfocados a educar en una sociedad más humana, integradora y cuidadora hacia todas las personas, incluyendo por supuesto a los mayores.
Este proyecto tiene su continuidad de forma transversal a todas las aulas y niveles de Educación Primaria y está logrando enriquecer enormemente el contenido académico de un colegio rural, permitiendo una educación más integral, humana y solidaria para los niños de distintas edades.
Entre los distitos premiados de otras categorías se encontraban la cantante Rozalen, el Dr. Iñaki Alegría, el Centro de Humanización de la Salud de Madrid y el ex-futbolista Juan Carlos Unzúe.
Agradecemos a la Asociciación Animay el haber sido galardonados en una categoría tan importante como es la EDUCACIÓN y nos sentimos muy orgullosos de compartir vitrina de premios con las personas y entidades mencionadas.