Hoy ha sido un día realmente especial y cargado de emociones. Nuestros niños de 1º y 2º, han visitado a los abuelos del Centro de Día Virgen de las Maravillas, donde han realizado un taller realmente emotivo.
Sentadas ambas generaciones frente a frente, expusieron en primer lugar las diferencias que existen entre ellos. Los niños dijeron cosas como: "tiene la piel arrugada", "su cuerpo es distinto", "su pelo es blanco o no tiene pelo". En definitiva, encontraron diferencias meramente físicas entre ellos.
Posteriormente, pasamos a analizar sus semejanzas. En ese momento comenzó lo más emotivo del taller. Los niños decían cosas como: "sus ojos, su mirada", "su corazón", "las ganas de vivir". Conforme iban encontrando semejanzas entre ellos, acercaban su silla un poquito más a los abuelos, con el fin de derribar las barreras que los separaban.
Llegó el momento en el que estuvieron tan cerca que pudieron tocar sus manos y fundirse en un abrazo. Niños y mayores se mostraron tan emocionados por ese encuentro tan especial, que no pudieron evitar derramar lágrimas. Los alumnos decían que no querían separarse de los abuelos y que querían adoptarlos y llevárselos a casa.
Eso tan mágico que ocurrió, es el alma de nuestro proyecto. Los valores de amor, respeto, solidaridad y ese sentimiento de que los mayores son importantes, es lo que pretendemos inculcar en esas pequeñas, pero grandes personas que han demostrado ser nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario